No al precio abusivo de las devoluciones || Mango Outlet

lunes, enero 25, 2016

(*)Actualización: No sabía a qué altura del post poner esto, pero visto que después de varios años este post sigue creciendo en visitas y comentarios de gente afectada lo pondré al inicio. He encontrado la forma de no tener que pagar por las devoluciones. Si haces una compra bajo la protección de Paypal y el pedido no te gusta, tienes la posibilidad de que Paypal te devuelva hasta 9 veces en un año los gastos de devolución, ya sea pagándolos tú antes o que te lo descuenten de la factura en el reembolso. Así que si queréis comprar en Mango Outlet, procurad hacerlo siempre con Paypal para que os devuelvan el importe de los gastos.

-------


Hola amores!! ¿Cómo estáis? Como habréis podido ver, últimamente he dejado el blog más de lado para dedicarme más al canal... pero uno de mis PROPÓSITOS para este nuevo año es dedicarle más tiempo, como hacia antes. Hoy os traigo algo que me ha INDIGNADO muchísimo, seguramente si me seguís por Facebook (y sino, ¿a qué esperáis? jajaja) ya sabéis de qué os hablo.


Como algunas sabréis soy MUY FAN de hacer compras ONLINE, desde hace unos años compro muy a menudo por esa vía ya que lo veo mucho más cómodo y a veces hay mucho más material que en las tiendas físicas. La cosa es que hace unas semanas entré en MANGO OUTLET, más concrétamente en la sección VIOLETA y me enamoré de un abrigo que resultaba además que ESTABA REBAJADO!!! Los ojos me hicieron chiribitas y no dude en comprarlo... la cosa era que no sabía decidirme por una talla en concreto y compré dos, pensando que después (ilusa de mí) no habría problema en devolver la otra talla como siempre hago cuando algo no me va bien.

Una semana después recibí el paquete de Mango muy ilusionada y resultaba que ambos abrigos tallaban MAS GRANDES de lo que ponía en la propia web... por lo cual, mi gozo en un pozo... tuve que secarme las lágrimas y dirigirme con ellos, bolsa en mano, a devolverlo al Outlet de Mango que hay en Palma de Mallorca... 30 min en bus después y una bolsa que pesaba unos 4Kg en mano... la chica de Mango Outlet me comentó que al no tener esa sección "Violeta" en la tienda, la devolución debía hacerla por Correos ya que el otro outlet que hay en Mallorca (Marratxi) tampoco dispone de esa sección. Así que volví a casa, embalé los abrigos y fui dirección a Correos con toda mi voluntad de devolverlo (y también con una pena en mi corazón).

Después de 40 min de cola en Correos y con mi amiga ya mirándome mal (jajaja) me tocó mi turno, toda contenta entregué la caja pensando (ilusa de mí) que el envío sería como el de todas las demás webs online (H&M, Zara, Kiabi...) donde tu llevas el paquete y después te descuentan de 2-4€ en la factura a la hora de devolverte el importe, PERO NO... mi sorpresa vino cuando la chica de Correos me dijo que ese paquete si quería devolverlo debía PAGAR YO los portes.... Me quité de la cola y empecé a mirar la web online por si había ocurrido algún error y fue cuando me di cuenta de que no había ningún error... los portes debía pagarlos yo y además te exigían que debías hacerlo por correo CERTIFICADO (2-3 veces más caro que un paquete normal). La BROMA me costó 15€, que al final tuve que pagar con todo mi dolor ya que el importe que debían devolverme era muy superior.



Por una parte la culpa es mía por dar por echo que los de MANGO OUTLET VIOLETA eran como todas las demás tiendas online, donde el cliente por un módico precio puede hacer sus devoluciones por correos si no dispone de esa tienda en su localidad. Pero por otro lado veo totalmente un TIMO, con letras mayúsculas... esta forma de DEVOLUCIÓN... donde el cliente a parte de haber pagado ya envío o las prendas se haya de hacer cargo del 100% del importe total. 

Por mi parte no queda nada más que decir, simplemente avisaros de que si no disponéis de esa sección en vuestra provincia (también pasa con caballero y niños) debéis estar seguros al 100% de que será vuestra talla, ya que sino deberéis pagar integro el importe del envío. Yo NO volveré a comprar NUNCA en esa tienda y cuando digo NUNCA, es NUNCA




SÍGUEME // FOLLOW ME ON

FACEBOOK  INSTAGRAM  TWITTER  YOUTUBE
XOXO
LITTLEEHELEN

You Might Also Like

33 comments

  1. es increible!!!
    no creo que compre online la verdad

    ResponderEliminar
  2. Ay que pena, por eso no me gusta comprar ropa y zapatos on line, es que siempre te la lian... un saludo y gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  3. Jolín,vaya palo,pues ya sabes,una y no más Santo Tomás,besucos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca compro ropa online porque necesito verme con ello puesto antes de decidirme. Solo he hecho una excepción con una colaboración que estoy esperando, que si no acierto ya encontraré alguien que la quiera, no voy a devolverla, porque como tenga que pasar una odisea como la tuya...tela.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Muy mala gestión, como se corra la voz caerán las ventas

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aviso no tenía ni idea. Van a abrir un Mango GIGANTE en mi ciudad pero no tengo ni idea si van a poner la sección Violeta o no, pero ojala porque he visto ropa bastante chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa que en Mallorca sí hay una tienda solo de Violeta (Mango), lo que no tenemos es la sección outlet de Violeta... y por ello todo lo ocurrido... una tontería que no pueda devolverse en tienda outlet normal. Muuuak!!

      Eliminar
  7. Madre mía, menudo timo, está bien saberlo.Y al final te quedaste sin abrigo? O te mandaron otro más pequeño?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo devolví todo y me han reintegrado el dinero, ya no quería ni talla menos ni nada... jajaja! Muuuak

      Eliminar
  8. yo mango nunca suelo comprar...y en online todavia me cuesta mucho mas,la verdad

    ResponderEliminar
  9. las compras por internet están muy bien, pero siempre hay que estar seguro que ante un problema van a responder, es una pena

    ResponderEliminar
  10. ¡Como se pasan! Deberia ser mas economico!! Yo tambien soy muy fan de Mango Online pero suelo descambiarlo en tienda, no sabia que era tan caro por correos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya palo...yo que estaba tentada de comprar... ya haces a me lo pienses tres o cuatro veces ....

    ResponderEliminar
  12. no suelo comprar online asi que tengo suerte de que nunca me pase esto

    ResponderEliminar
  13. Compro pocas veces ropa por internet, solo cuando no encuentro algo en tienda de mi talla, pero vaya palo, me parece muy fuerte que las marcas hagan estas cosas, yo nunca e tenido problemas a devolver algo siempre lo e exo en tienda y no me han dicho nada de mandarlo por correos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es una pena que traten así a los clientes deberían tener en cuenta que cada vez se compra más on-line. Yo pedí hace unos meses a Mango Outlet y tardaron más de 15 días en traerme enl paquete, por lo que me negué a recogerlo y tardarón más de un mes en devolverme el dinero. un saludo

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que deberían intentar ofrecer un mejor servicio, porque tu te quedarías sin los abrigos, pero ellos se quedan sin una clienta + la publicidad negativa que generan con estas cosas. Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Les va a comprar rita entonces.

    Me parece muy fuerte que no te dejen devolverlo en la tienda. Yo he trabajado en Eci y me ha tocado hacer devoluciones que en mi eci no habia, pero como hay en otro, donde se compró pues tu lo aceptas...

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Exactamente lo mismo me pasó a mí en Correos (me llevé una sorpresa cuando me dijeron que el paquete me iba a costar más que la ropa que quería devolver).
    Pero eso pasa con toda la ropa de mago outlet, y no solo con la de violeta.
    No entiendo porqué hacen eso...yo tampoco volveré a comprar nada en mango online, tengo un cabreo. Si bien es verdad que tienen la ropa a muy buen precio y viene casi nueva (no como en las tiendas).

    ResponderEliminar
  18. Me acaba de pasar lo mismo!! mi pedido ha venido con el prodcuto con un defecto de tara..... y acabo de venir de correos, ¡sorpresa! tengo yo que pagar el envío.... pues me niego! no es justo, encima con error de tara, ya les he escrito a atención al cliente y crítica mala en Facebook y todos los medios que pueda. Y da igual que sea Mango o Mango Outlet donde compreís, no tienen ninguna de las dos acuerdo con correos, osea que toca pagar y luego se lavan las manos! es increíble pues como tú dices es la única tienda que te olbigan a pagar las devoluciones.

    ResponderEliminar
  19. Me acaba de pasar lo mismo :( Tocará pagar los portes pero no vuelvo a comprar en esta tienda más!

    ResponderEliminar
  20. Me ha pasado lo mismo. Tallas enormes y ahora como para cambiarlas a ese precio... nos venden tallas de outlet que no soy. En Mango normal, me parecen tallas muy pequeñas y en el Outlet todo me va gigante...
    Engañan a la gente

    ResponderEliminar
  21. Me ha pasado lo mismo: 30 euros de pedido, me quedaba todo gigante y devolverlo me ha costado 8€ en Correos porque te obligan a que el envío sea certificado, si no era la mitad: 4€. Y eso que eran camisas que no pesaban, que si pides algo que pese como zapatos o abrigos el precio de la devolución se dispara. Nunca más.

    ResponderEliminar
  22. Me ha pasado lo mismo, menuda panda de hijo de puta, no es posible hacer nada, exigir que te dejen devolverlo en tienda o algo? yo soy de Madrid y he comprado en la sección de hombre...

    ResponderEliminar
  23. Me ha pasado lo mismo, menuda panda de hijo de puta, no es posible hacer nada, exigir que te dejen devolverlo en tienda o algo? yo soy de Madrid y he comprado en la sección de hombre...

    ResponderEliminar
  24. Estoy indignada... 10€ para devolver 3 prendas en mango violet por correo, compradas on line!!!!!
    Poco más y pago más de devolución que del total de la compra.
    Aunque 10€ ya es más que lo que vale la ropa que me llegó. Mala calidad, nooooo, pésima!!!!! Nunca más mango violeta on line
    :(

    ResponderEliminar
  25. Juanjo Rodríguez13 de enero de 2018, 9:41

    Es imposible devolver por correo. A mí después de pagar, correos me devuelve el paquete. Eso servicio de atención al cliente no se hace cargo y me comunican que tengo que volver a pagar y enviarlo de nuevo.
    NO VUELVO A COMPRAR EN MANGO

    ResponderEliminar
  26. Me ha pasado exactamente lo mismo. Hice un pedido de una cazadora, ilusa de mí me guie por las medidas de la web y pedí una M. Cual es mi sorpresa que al llegar el pedido me va ENORME, miró como hacer el cambio de talla y tengo que hacerlo por correo postal (pensaba que la devolución sería tipo Amazon u otras webs, viene un repartidor a coger el paquete siendo totalmente gratuita).
    Me llega la talla nueva, una S pero...ES EXACTAMENTE LA MISMA TALLA! lo único que han hecho es cambiar la etiqueta. Voy a comprobar medidas con la tabla de la web y lo que están mandando se corresponde con una L.
    Les he reclamado los gastos de la devolución o bien que me manden la talla correcta, ahorrándose estafarme otra vez....pero tengo 0 esperanza en que me contesten.
    Con mi gran cabreo e indignación, compruebo que no soy la única y es que Mango es conocido por estafar con las tallas en los pedidos online.

    ResponderEliminar
  27. que rabia, justo me acaba de pasar, en mi localidad no hay violeta y no sabia que no se podia devolver, y menos que habia que pagar el envío que rabia =(

    ResponderEliminar
  28. Yo siempre compro en Mangooutlet sin problemas, hasta que el otro día decidí hacerle un pedido a mi novio y habían varias prendas que no le gustaron/valieron... Me dirijo hoy a devolver el paquete (algunas de las prendas son para "cambio"... Lo llego a saber y lo devuelvo todo!!), pues 18€ la broma. Hoy voy a poner una reclamación por esta discriminación hacia Violeta -que me he enterado en este blog- y los hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es hacia cualquier sección de "Mango outlet" que no tenga tienda física en tú ciudad. Por ejemplo en Mallorca tenemos mango outlet de mujer, entonces si compras algo por la web de esa sección sí puedes devolverlo en tienda, pero si compras algo de violeta, niño o hombre, al no tener esa tienda física en la isla te lo hacen devolver por correos asumiendo todos los gastos (y encima certificado).

      Eliminar
  29. Me acaba de pasar lo mismo!! Y me he puesto a investigar x internet xq no me lo creía pero x lo q veo es cierto... Menudo TiMO!! Estoy muy enfadada y ahora no sé si devolver lo q compre o quedármelo, porque son unas botas de 40 € y m cuesta unos 10 € devolverlas x correos... q es la única forma de hacerlo x lo q veo. Esto debería ser denunciable, no entiendo como algo que puedes comprar en mango outlet no puedas devolverlo x el mismo sitio... pues que no vendan VIOLETA online o avisen antes!! Yo xq ni sabía q las botas eran VIOLETA ni na de na valla, xq sino las iba a comprar kien yo m sé...

    ResponderEliminar

Thanks for your lovely coment <3
Gracias por tu magnífico comentario <3