Quiché Calabacín, puerros, zanahoria y pavo.

lunes, noviembre 23, 2015

Buenas tardes familia. Ayer publiqué en algunas de mis redes sociales una foto de una maravillosa quiché que hice para comer, muchos me dijisteis si podía subir la receta ya que no es la típica quiché, sino de verduras y os gustó mucho la pinta. Como no tenía pensado realizar el post no tengo muchas fotos, pero espero que con los pasos que os detallaré a continuación y las pocas fotos que hice os baste!! Manos al papel y a apuntar la receta!! READY??


La quiché es muy fácil de preparar, para esta quiché de puerro, calabacín y pavo necesitaremos los siguientes ingredientes (más o menos para 4 porciones):

- 1 masa quebrada. Yo la compré hecha (Mercadona) pero si quieres también puedes hacerla tú. 
- 1 calabacín grande.
- 2 zanahorias medianas.
- 1 cebolla pequeña.
- 1/2 puerro si es grande o 1 puerro si es pequeño.
- 200g de pavo, yo compré el que viene en taquitos, que es más cómodo. (Mercadona)
- 2 cucharadas de maicena (yo usé cuchara pequeña).
- 2 huevos.
- 200ml de nata para cocinar
- 200g de queso rallado (en mi caso motzzarella).


Empezamos con la receta

1.- Poner el horno a precalentar a 180ª.
2.- Limpiar toda la verdura y cortarla en trozos pequeños. Una vez la tienes toda cortada (calabacín, cebolla, puerro y zanahoria) la metes en una sartén y la dejas hasta que se poche. Consejo: Primero puse la zanahoria y la cebolla, que son en mi parecer las que tardan más.
3.- Poner la masa quebrada en el molde y pincharla con un tenedor. Cubrir la quiché con papel de plata y ponerle algo "pesado" encima como sal gorda, garbanzos... e introducirlo en el horno por 10min. Una vez pasen esos 10min retirarlo del horno.
4.- Por otro lado metemos en un bol (grande) los huevos y la nata, y batimos bien. Vamos añadiendo la maicena y removiendo hasta que quede todo bien integrado.
5.- Una vez las verduras estén casi en su punto, metemos en la sartén el pavo y dejamos calentar 2min más. Cuando esté todo bien pochado y el pavo un poco caliente retiramos la mezcla. Consejo: La retiré encima de unas servilletas de cocina para quitar todo el "residuo" de aceite.
6.- Llega el momento de unir todos los ingredientes: En el recipiente donde tenemos la nata, el huevo y la maicena añadimos 100g de queso y la mezcla de verduras y pavo, removemos todo bien y lo metemos en el molde para la quiché (que habíamos tenido 10min en el horno). Una vez la mezcla esté repartida de forma homogéneaespolvoreamos los 100g de queso por encima.
7.- Metemos el molde de 20-30min en el horno a 180º. Hay que ir mirándolo ya que cada horno es un mundo. Pasado este tiempo y con la ayuda de algún palillo comprueba que esté hecha. Los 2 últimos minutos le puse la función "gratin" del horno.
8.- LISTA PARA COMER!! 

Dejadme por aquí debajo vuestra opinión, si alguien se anima a hacerla y la comparte en las redes sociales agradecería que me etiquetaseis (mi usuario siempre es @Littleehelen) y/o añadieseis el hastag #CocinaConHelen || Gracias por estar un día más aquí amores!! 






SÍGUEME // FOLLOW ME ON

FACEBOOK  INSTAGRAM  TWITTER  YOUTUBE
XOXO
LITTLEEHELEN

You Might Also Like

37 comments

  1. Que pintaza tiene más rica mmmm
    Gracias por la receta guapi ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta buenísima.. Hace tiempo que tengo ganas de estrenarme con una Quiche, no sé como no he hecho ninguna todavía :-)
    gracias!!

    ResponderEliminar
  3. que pinta tiene, me apunto la receta, bss

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! Me la guardo como receta pendiente de hacer! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta! Me apunto la receta :)
    Un beso guapa

    blueblouseb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No dudes que voy a intentar hacer la receta, tiene una pinta! Además, muy buena forma de comer verduras :) un besito!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rica la Quinche. Nunca habia escuchado el nombre, ni la he probado, que rica se ve.

    ResponderEliminar
  8. ¡Por favor! Que pinta más rica ¡Quiero probarla! La voy a hacer seguro. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm que buena pinta, gracias por compartir!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buena receta, aunque es muy esperimentado para mí jjj


    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Que receta más rica! tiene una pinta estupenda esa quiche.
    Te invito a pasarte por mi blog si te apetece :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aixxx aixxx que hambre tengo ahora ^.^ Vaya que buena pinta y con productos que son deliciosos, la zanahoria me pierde me la como hasta cruda jaja , voy a ponerme manitas a la obra haber si me sale algo tan delicioso como muestras :)

    ResponderEliminar
  13. Umm que rico tiene que estar! Me lo apunto!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Uffff que buenísima pinta!!! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan estas recetas y cuanta mas verdura mejor. Un saludo y FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el quiché aunque nunca me he animado a prepararlo yo misma. Me apunto la receta para hacerla. Gracias :)

    ResponderEliminar
  17. mpersonalmente me encanta la quiché vivo en francia y es un plato muy tradicional ahora si que jamas la he comido con puerros, zanahoria y pavo aqui se le hecha beicon y queso.
    me apuntaré tu receta para la proxima vez!!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Que buena pinta!! Me apunto la receta para hacerla en casa =D Hacer una Quiché siempre es una buena idea en las reuniones de amigos, así sales de la típica pizza y triunfas!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Si como se ve sabe, me como hasta el raspado.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la quiche esta riquisima!! Me gusta mucho la de espinacas y queso de cabra...agh que hambre jajaja

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  21. Uf, tiene una pinta deliciosa, y siguiendo tus indicaciones parece fácil de hacer. Desde luego voy a intentarlo, porque me apetece un montón. Te comento con todo el cariño del mundo, hay partes de la receta, como cuando especificas los ingredientes, que aparecen en un tono muy claro de letra, rojo quizás, cuesta más trabajo verlo, pero se puede leer, no te preocupes, era solo para que lo tengas en cuenta. Un beso y muchas gracia por compartir esta maravilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón jajaja ahora he cambiado el color, creo que se ve bastante mejor!! Gracias por pasarte y comentármelo. Feliz año!!

      Eliminar
  22. Muy buena pinta. Hasta hace poco no había hecho comidas con masa quebrada, pero de poco acá pruebo con todo, ya que da igual lo que le metas, salado o dulce pega con todo y resulta muy fácil y rápido de hacer. Casi siempre he hecho las que vienen en el reverso de los envases de la masa. Probaré a hacer esta que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  23. No he tenido el gusto de probar un Quiché, pero la fusión de su ingredientes me gustan mucho, además su preparación no es nada complicado, creo que al final me voy a animar ^.^

    ResponderEliminar
  24. Madre mia que receta tan rica!!me encanta ! :-) no lo he probado nunca y la acabo de leer.con mi madre que nos encanta cocinar juntas recetas nuevas!! :-) :-) siempre apunto vuestras recetas aunque no siempre las comente

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la quiché, nunca había pensado buscar cómo se prepara, pero ya con esta receta me lo apunto, eso sí, sin el pavo que soy vegetariana (al menos lo intento), pero el pavo lo saqué de mi sistema hace rato jajaja :) Gracias guapa por regalarnos un receta sencilla y fabulosa :)

    ResponderEliminar
  26. Hola. Me encanta ese plato, suele salir rico, muy sabroso. Con el toque de verdura es genial, suelo hacerlo con frecuencia porque los niños se lo comen muy bien. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Genial, me gusta conocer recetas nuevas o las distintas formas en que se preparan, me gusta comer el pavo y con la masa combinada con verduras es una maravilla. Es un hecho que la practico.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa... la verdad es que se ve deliciosa la receta, me encantaría hacerla, pero no se como se consigue aca esa masa quebrada, que debe de llevar para que no me cambie la receta... por lo demás super rico se ve!!! Gracias por compartir, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  29. La verdad que últimamente me estoy aficionando a ellos y me están gustando mucho!!
    Tiene una pinta estupendísima, así que me lo apunto!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta, aunque yo no soy mucho de verduras y menos de las zanahorias. De hecho cuando era pequeña comía muchas zanahorias, más que nada porque mi madre me decía que si no las comía no crecería más. A partir de esa me las comía sin rechistar y ahora como que las evito. Aun así, suelo comer algo de verdura, porque hay que comerla y eso, pero no me atraen en absoluto. Aun así, tiene una pinta genial.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  31. Pues no conocía este plato, pero tiene muy buena pinta la verdad :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Se ve riquísimo! Voy a tener que poner en práctica esta receta :D

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta estupenda. Hice un quiché una vez y me salió horrible :( creo que era de jamón y queso y fue un completo fracaso.

    ResponderEliminar

Thanks for your lovely coment <3
Gracias por tu magnífico comentario <3