Dieta Woët y sorteo!!
lunes, febrero 17, 2014
La gran diferencia entre la dieta woët y otras dietas, se encuentra en el suero de leche. La proteína de suero es la más nutritiva disponible en la naturaleza y aporta todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo, incluidos los ramificados (se refiere a la estructura química de dichos aminoácidos, que reduce la degradación muscular), lo que favorece la síntesis proteica y la ganancia de músculo. Tiene la ventaja de que se absorbe muy bien, en un 80%; sus bajísimos aportes de lactosa, un 1%, colaboran en esa digestibilidad. También tiene calcio y vitamina D.
Varios estudios han demostrado de forma consistente que productos que contienen una proporción más elevada de proteína de suero son mejor tolerados por el organismo debido a su capacidad de transitar más rápidamente por el estómago; además, reducen el tiempo de vaciamiento gástrico y, en consecuencia, el riesgo potencial de reflujo gastro-esofágico.
Principios de la dieta
- El fundamento de esta dieta es mantener el porcentaje de proteínas indispensables para realizar una vida normal y disminuir los hidratos de carbono (glúcidos) ,y de grasas (lípidos), responsables del aumento de peso.
- Resulta eficaz, rápida, segura y no se pasa hambre. Lo más importante es que se realiza bajo supervisión médica, en clínicas autorizadas.
- Se trata de proteínas de alto valor biológico.
- Los productos proteicos Woët contienen suero de leche, altamente nutritivo, y contienen los aminoácidos indispensables para el organismo.
Fases
Los preparados se presentan en distintos formatos y sabores, para que todo el mundo pueda disfrutar de sus “platos” favoritos. Desde bebidas frías o calientes con sabor a cacao, fresa, frutos rojos, naranja, cappuccino, tarta de limón o Banana Split, a barritas, cremas, sopas y potajes, tortillas, snacks salados, pan, pasta, flanes, yogures e incluso muffins. Igualmente hay preparados de multivitaminas y minerales (con el fin de evitar posibles carencias, habituales durante una dieta), quemagrasas y drenantes. Se estructura en tres etapas:
- Fase Cetogénica: Durante las primeras semanas los preparados sólo se complementan con verduras, aunque progresivamente se van introduciendo alimentos ricos en proteínas, como carnes y pescados. Durante esta fase se pierde el 80% del peso deseado y dura varias semanas.
- Fase de transición: Los productos Woët se sustituyen progresivamente por distintos grupos de alimentos: fruta, pan o almidones. Se sigue perdiendo peso, pero más pausadamente. y dura varias semanas.
- Fase de estabilización: Los productos proteicos se limitan a medias mañanas y meriendas hasta su total eliminación de la dieta. En esta fase no se pierde peso, pero resulta esencial para evitar recuperar el eliminado.
Precauciones
- Ejercicio: Durante las primeras fases no se recomienda realizar deportes muy intensos, (sí caminar media hora diaria), aunque tras la dieta el deporte es imprescindible para moldear la figura.
- Condimentos: Todas las especias y plantas aromáticas deshidratadas, y, en cantidades moderadas, mostaza, sal, curry, tabasco, pimienta y ajo; 2 cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre o de jugo de limón al día.
- Hay que beber 1,5 litros de agua.
- Otras bebidas son el té, el café o las infusiones, pero no se pueden tomar aromatizadas, azucaradas, refrescos carbonatados o alcohol.
- Prohibidos el azúcar y la leche, y la sal, reducida al mínimo.
- Los productos Woët deben acompañar siempre a otros alimentos.
- No picar fuera de las horas de comidas.
- Esta dieta está destinada a adultos sanos, y contraindicada en niños, adolescentes, ancianos, embarazadas y lactantes.
- Los tres primeros días pueden surgir mareos, dolor de cabeza o cansancio; si los síntomas persisten es cuando hay que consultar al médico.
SORTEO!!
Para participar
Dejar nombre, apellidos y mail en el formulario.
0 comments